COMUNICADO N°1 COLEGIO ALONSO DE ERCILLA

COMUNICADO N°01

COLEGIO ALONSO DE ERCILLA

Estimada Comunidad Alonsina:
En nuestro compromiso constante con la construcción de una comunidad educativa inclusiva y respetuosa, queremos destacar la importancia de tratar a todos nuestros estudiantes con dignidad y consideración, independientemente de sus características individuales.
Entender a nuestro establecimiento como una comunidad inclusiva, implica una constante búsqueda de respuestas a la diversidad de intereses, sensibilidades, capacidades y características de todos los miembros de nuestra comunidad. En este contexto, resulta fundamental que todos sus miembros consideren los siguientes principios en su relación con nuestros estudiantes:
a)  Respetar las diferencias que hacen únicos a cada estudiante y relacionarse con ellos con empatía y comprensión.
b)  Comunicar de manera clara, expresándose de forma sencilla y directa, adaptando el lenguaje a las necesidades de cada persona.
c)  Crear ambientes inclusivos donde todos se sientan acogidos y puedan desarrollarse plenamente.
d)  Trabajar en conjunto, familias, docentes y estudiantes, para crear un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor.
e)  Valorar las diferentes formas de pensar, sentir y aprender, fomentando el diálogo y la escucha activa para construir relaciones de confianza.
Estos principios deben ser considerados con todos los estudiantes, poniendo especial énfasis en aquellos que presenten alguna necesidad educativa especial, como el Trastorno del Espectro Autista u otras condiciones.
En este contexto, queremos señalar que, el Colegio Alonso de Ercilla asume el desafío de:
➢  Asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de todos nuestros alumnos.
➢  Eliminar cualquier forma de discriminación arbitraria.
Tenemos la oportunidad de aportar como comunidad, a una educación con más sentido, más plenitud e integridad, por ello les solicitamos su colaboración para promover un ambiente inclusivo y respetuoso entre los miembros de nuestra comunidad, a fin de que todos lo que pertenecen, se sientan aceptados y apoyados.
Agradecemos su compromiso y apoyo en esta importante tarea.
Atentamente La Dirección.