Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, a través de la presente informamos proceso de retorno a clases una vez finalizado el período de vacaciones de invierno.

Considerando el Protocolo Sanitario y Modificaciones del Plan Paso a Paso: Educación, nuestro colegio cumple con todas las condiciones sanitarias para el desarrollo de clases en forma presencial. Adicionalmente, contamos con el “SELLO COVID IST” entregado por esa institución tras verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social.

El retorno de clases es a contar del lunes de 26 de julio de 2021 en la modalidad híbrida, al igual que en el primer semestre.

Les recordamos las medidas sanitarias que todos los que ingresan al establecimiento deben cumplir y para las cuales el colegio ha adecuado sus espacios y servicios:

• Distanciamiento social de un metro.
  • Uso obligatorio correcto de mascarilla, cubriendo la totalidad de la boca y la nariz.
  • Lavado de manos frecuente con jabón y uso de alcohol gel (2-3 horas para toda la comunidad educativa).
  • Eliminar saludos con contacto físico (besos, abrazos, o cualquier contacto).
  • Se recomienda a los apoderados controlar la temperatura y síntomas respiratorios diariamente antes de salir del domicilio. De presentar un síntoma debe asistir a un centro asistencial y NO asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.

Adicionalmente, se les recuerda que conforme protocolo sanitario quienes estén cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho o hayan sido confirmados como positivo no pueden asistir a clases presenciales.

La asistencia (presencial) de los estudiantes es voluntaria, no obstante, es esencial para asegurar la mejor entrega de los contenidos y el logro de los objetivos de aprendizaje.

Agradecemos como siempre su colaboración.

Sin otro particular, saluda cordialmente,